23/3/15

Tópicos de la literatura romántica: #1 Chico malo

¡Hola queridos lectores! 

Había visto en un par de blogs entradas donde se hablaba sobre los tópicos en la literatura juvenil o romántica. Por eso me decidí a hacer mi propia lista con los tópicos que no puede faltar en un libro romántico. 
Así pues, esta es una nueva sección, donde cada mes (o eso intentaré) hablaré de un tópico. El de este mes es posiblemente el rey de los tópicos: El Chico Malo. 

Este tópico seguramente está presente en el 60% de libros románticos, pero eso no me molesta, ya que soy gran fan de los chicos malos (tengo una seria obsesión con ellos). En mi estantería, en la mayoría de los libros de este genero hay un chico malo (vaaaale, mi obsesión es demasiado grande). ¿Que queréis? ¡Es imposible resistirse a ellos!
Pero bueno, vamos a centrarnos,


Todos los chicos malos, y digo TODOS, siguen un estereotipo físico, por decirlo de alguna manera. Y este es: ese pelo rebelde que parece que se haya acabado de despertar y que le queda absolutamente arrebatador, esa sonrisa que te quita el aliento con sus hoyuelos, ese cuerpo musculoso y delgado cubierto por una capa de tatuajes, y esa manera de vestir desenfadada a la cual no le puede faltar una chaqueta de cuero.
¿Y que hay de su carácter? Es agresivo, arrogante, creído, un don Juan, que se acuesta con cualquier mujer (por supuesto, después dejará de serlo, todo por la chica). Pero debajo de esa fachada, hay un hombre sensible y mega ultra romántico, dispuesto a hacer cualquier cosa por la protagonista. ¿Quién no quiere a uno así? 



Otro aspecto que no puede faltar en nuestro Romeo moderno, es su pasado oscuro. Es TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE en este tipo de chicos. ¿Por que? Normalmente el pasado hace que el personaje en cuestión sea de esta manera (es decir, un chico malo).
La mayoría de chicos malos son así por sus padres o por alguna situación traumatica que han vivido. El padre seguramente sea un borracho que pegó a su madre, o su madre falleció, o ambos. NUNCA, absolutamente NUNCA, estarán ambos padres vivos. Y este aspecto, nos lleva a enlazarlo con otro: la bebida. Durante una cierta época, el sujeto (vamos a comportarnos como científicas hahaha) estará sumido en la bebida como una forma de evadirse del mundo real y de sus problemas familiares. A la bebida hay que añadirle la intervención del chico malo en peleas. 


Y ahora llegamos al ultimo aspecto a comentar: el misterio. Esto también es TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE en un chico malo. En serio, ¿hay algún chico malo que NO sea misterioso? En mi opinión es lo mejor de este tipo de personajes, puesto que siempre estas pensando ''¿Y por que es de esta manera? ¿Que esta escondiendo?'' y le da un toque diferente a la historia. 

Entre mi lista de chicos malos, mis favoritos son definitivamente Jude Ryder y Travis Maddox (bendito Travis, es mi super amor platónico).

Así pues, ¿Creéis que hay algún aspecto que me he dejado sobre los chicos malos? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cual es vuestro chico malo favorito? ¡Dejadnos un comentario!
¡BESITOS!


4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Mientras leí la entrada estuve asinitendo todo el tiempo, porque concuerdo con todo. Igualmente, últimamente están empezando a molestarme un poco los chicos malos, ya que están presentes en absolutamente /todos/ los libros y agh.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y me ha gustado muchísimo, así que me quedo por aquí:)
    Me ha encantado esta entrada, pero mientras la leía no podía evitar pensar que la literatura juvenil no sería lo mismo sin estos personajes, ni sin la típica chica que se cree capaz de descubrir todos los misterios del "chico malo" y conseguir que cambie por ella.
    ¡Espero más entradas de este tipo! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. jajaja tienes mucha razón, no sé porque en la mayoría de los libros siempre tiene que aparecer el chico malo, pero también es verdad que atrae mucho, aunque en la vida real no sé si es tan así de que el amor de tu vida vaya a ser como ellos... jaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, son super tópicos, están por todas partes. Pero a mí, personalmente, no me gustan. Leerlos puede (o no) ser entretenido, pero no quiero uno en la vida real ni a un kilómetro xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...