16/3/15

Primeros libros #1

¡Feliz lunes! Espero que hayáis tenido un buen inicio de semana. He creído que podría estar bien que os hablemos de los libros con los que empezamos a leer por diversión (porque todos sabemos que los libros de clase no cuentan) y que nos expliquéis en los comentarios cuales fueron los primeros libros que leísteis, si os ha gustado la idea hacednoslo saber con un comentario y publicaremos otra entrada con otros libros que nos iniciaron en este mundillo de la lectura.

Hermosas Criaturas
Ya hace seis años, el verano después de mi primer año en la ESO, como recomendación de una profesora mi madre decidió que ya que no tendría deberes de verano tenía que leer al menos un libro. Pues bien, mi yo pasado con unos doce años se presento en la librería con su madre con la errónea idea de comprar El diario de Greg. Mi madre se negó a comprarlo por todos los dibujos que contiene el libro además del poco texto que tiene, así que tenia que buscar otro libro con el que ella estuviera conforme y actualmente no puedo estar mas agradecida por esa decisión. Ojeando los libros de la librería un libro con un aire misterioso me llamó la atención, (sí, juzgué al libro por su portada, y lo cierto es que en mi opinión es algo muy importante de los libros), y al leer que trataba sobre personajes mágicos (sinopsis al final) decidí que quería leerlo, pensé que sería algo parecido a mi obsesión en aquel entonces por los vampiros, todo culpa de estos versos:

"Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba."

Nada mas comprarlo empecé a leerlo y en menos de un mes ya me lo había terminado (era el primer libro "de verdad" que había leído y en aquel tiempo un mes era un logro) la verdad es que me gustó mucho, creo que fue una gran decisión y en cierta parte también hizo que Adriana y yo llegáramos a hacernos amigas unos años mas tarde, a partir de saber que teníamos el libro en común empezamos a hablar de libros leídos y recomendarnos otros y desde aquel momento no hemos dejado de hablar.

Recuerdo lo mucho que disfruté iniciándome en el mundo de la fantasía y de la magia de mano de los Casters del libro como la propia Lena, el misterio de saber que pasará y las ganas de más que me dejó.

Al siguiente año, cuando se estreno Hermosa Oscuridad lo compré enseguida. Actualmente he leído tres de los cuatro libros que forman la saga y lo cierto es que el único que me ha gustado de verdad ha sido el primero y tras la decepción que me llevé con el segundo no tengo muchas esperanzas en el final de la saga. Aún así considero Hermosas Criaturas como una buena elección, pero si no lo habéis leído y habéis visto la película borrarla de la mente porque el libro no tiene nada que ver.

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto. Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños...y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

1 comentario:

  1. Yo no he leído este libro, pero veo que es una saga muy conocida :)
    mi primer libro fue crepúsculo :D

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...