25/6/15

Tópicos de la literatura romántica: #2 Chica buena

¡Hola a todos!

Hoy os traemos la segunda parte de los Tópicos de la literatura romántica (Primera parte aquí).

Como podéis ver esta vez toca hablar sobre la chica buena, este tópico viene prácticamente unido al del chico malo y al igual que este último está presente prácticamente siempre en los libros románticos ya que suele ser una combinación que funciona a la perfección. La chica buena al igual que el chico malo siempre tiene unas características comunes en todos las historias. Para empezar suele sentirse inferiores al resto de chicas cuando en realidad es muy atractiva, esta inseguridad suele llevar a la falta de experiencia en las relaciones y por eso son el blanco perfecto para el chico malo.
https://40.media.tumblr.com/f3202ee31f3bd40dc8b7d946b1bf8012/tumblr_n0yym6uIAj1soror6o1_500.jpg
Al principio de las historias la chica buena suele ser nueva en el instituto o no tiene muchos amigos ya que es una chica introvertida y no es muy amiga de las fiestas pero todo cambia cuando conoce al chico malo, a partir de entonces empieza a conocer a personas nuevas que acaban convirtiéndose en muy buenos amigos.
https://40.media.tumblr.com/63dfa996ce393ed402475ddb0aabd542/tumblr_nob4modlTF1sjc5sqo1_400.png
Por lo general estas historias empiezan con la chica buena en cuestión empezando un nuevo curso, ya sea en el instituto o en la universidad y no se relaciona con los demás mas de lo necesario e imprescindible o incluso ni eso como ocurre en Fangirl pero a medida que pasa el tiempo acaban por convertirse en personas distintas, primero son capaces de localizar al chico que menos les conviene pero que nos enamora a todas y aun así deciden sufrir por amor hasta que el chico en cuestión se digna a saber de la existencia de la chica y entonces ella misma buscará inconvenientes para no tener lo que quiere, y en algún momento a partir de entonces tendrá una iluminación divina en que se dará cuenta de que no le gusta su forma de actuar e intentara cambiar.
Un ejemplo claro de este tipo de personaje podría ser Tessa de After, personalmente creo que el personaje de la chica buena en ocasiones puede ser cargante y puedes llegar a aborrecerlo como a mi me ocurrió con Nora de Hus Hush, aun así creo que es un personaje imprescindible en la literatura romántica ya que la chica buena es necesaria para poder tener a nuestro querido chico malo.

2 comentarios:

  1. Creo que si son tratados con cuidado esta mezcla puede ser interesante pero hay que tener cuidado porque es algo muy visto y puede cansar rápidamente. Me ha gustado bastante la entrada,la he encontrado interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo estoy cansada de que muchos libros tenga ese tópico...
    Por cierto, me gusta tu blog así que me quedo por aquí. Los blos pequeños también molan ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...