19/6/15

Reseña: La Heredera by Kiera Cass

Titulo: La Heredera.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 318
Precio: 14, 95€
Año: 2015
ISBN:  9788499189949

Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.


Lo primero que debo decir es que ADORO profundamente el mundo de la Selección, este mundo que ha creado Kiera Cass. Cuando leí la Selección  me enamoré totalmente de la historia y de sus personajes, y es claramente, una de mis sagas favoritas. ¡Realmente no puedo describir con palabras cuán importante es esta saga para mí!
Por eso, cuando me enteré de que habría una secuela de la Selección, simplemente no pude ser más feliz. Y más aún cuando supe que trataría sobre la hija de Maxon y America, Eadlyn, y de la selección que se llevaría a cabo para escoger al futuro príncipe consorte.
Podría acabar aquí esta reseña, diciendo  que  el libro ha sido perfecto y que estoy deseando leer la segunda parte, porque realmente es así. Sin embargo, no sería una reseña sino, un simple comentario.

''Quería ser la dueña de mi propia vida. Quizá por eso había construido ese muro
infranqueable a mi alrededor, porque me aterrorizaba que alguien pudiera atravesarlo y arrebatarme el control.''


Eadlyn ha vivido dentro de una familia llena de amor y ha sido educada para ser una buena reina, ya que será la heredera al trono de Illéa. Sin embargo, como vimos al final de la Elegida, se eliminó el sistema de castas, y aunque era un cambio muy radical, tenían la esperanza de que la sociedad se pudiese adaptar rápidamente y olvidar los prejuicios. Pero eso no pasó y cada vez aumentan más las tensiones entre los ciudadanos que antiguamente pertenecían a castas diferentes. Por eso, para poder entretener a la población durante un tiempo y que se olviden de los problemas, deciden volver a hacer una selección para encontrar marido a Eadlyn. Esta, por supuesto, no está de acuerdo. Digamos, que la Selección es para ella como un puñetazo en todo el estómago.

''Para mi, el fracaso significaba permitir que otra persona dirigiera mi vida.''

Eadlyn siempre ha creído que se convertiría en reina siendo soltera (la primera mujer en convertirse en reina), sin tener a un hombre a su lado, ser una reina fuerte e independiente. Y aunque tenía claro que en algún momento de su vida se casaría, no sería tan pronto. Así que, imaginaros tener que casaros si o si a los dieciocho años, cuando vuestra idea era hacerlo en algún momento lejano de vuestro futuro. 
Me ha gustado muchísimo el personaje de Eadlyn. No se ve como la típica princesa, creída, mimada, que solo le importa su bienestar, sino que, es una mezcla de los mejores rasgos de América y Maxon: una chica comprometida, directa, con las ideas claras y decidida a hacer todo lo posible por su país, por Illéa. Su compromiso con el país llega a tal punto que decide hacer la selección.

“- Estoy feliz, Ahren. Yo soy la princesa. Lo tengo todo.  

- Creo que estás confundiendo comodidad con felicidad.”

Al haber 35 candidatos, como pasó con la selección de Maxon, es imposible conocer a todos esos chicos, ya que sino el libro duraría una eternidad. No obstante, es normal que acaben destacando algunos por encima de otros. No voy a hablar de todos los chicos ‘’principales’’ de esta selección, solo voy a hablar de aquellos que más me han gustado. Antes de empezar, me gustaría destacar que a diferencia de los tres primeros libros en los que claramente había un triángulo amoroso (Maxon, América y Aspen) y en los cuales te podías decantar más por el Team Maxon o por el Team Aspen, en la Heredera, hay un octágono hahahaha (mi corazón esta tan dividido que jamás podría escoger a un candidato).

''- ¿Que busca en un marido? 
¿Que buscaba? Mi independencia. Paz, libertad... y la felicidad que creía tener hasta que Ahren la cuestionó. Me encogí de hombros. 

- No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra. ''

De todos los chicos, solo voy a mencionar a dos:
- El primero de todos, y el que más me ha gustado ha sido  Kile. Kile es un chico bastante diferente a Eadlyn, a quien se describe como una especie de rata de biblioteca que siempre tiene un libro bajo el brazo. Kile, a diferencia de los otros candidatos, ya conocía anteriormente a Eadlyn, puesto que es hijo de Marlee (los que se hayan leído los otros tres libros, sabrán de quien estoy hablando) y vive desde siempre en palacio. A pesar de ello, hasta que no comienza la selección, Eadlyn y Kile no llegarán a entablar una amistad (o quizás algo más).
- Mi segundo candidato a ganar el corazón de Eadlyn es Henri. Henri ha sido un personaje muy diferente a todos los otros y que, sinceramente, destaca mucho más. Henri no es de Illéa, sino que es de Swendway, otro país, por lo que únicamente habla finlandés. Aunque necesita a un traductor para poder hablar con los demás, Henri es capaz de mostrar su bondad, su gran corazón y su gran habilidad con la cocina a Eadlyn, sin necesitar palabras.
- A pesar de todo, un nuevo personaje no perteneciente a la selección, se hará un hueco en el corazón de Eadlyn: Erik, el traductor de Henri. Erik es un personaje capaz de ver el lado bueno de todo, y también con un gran corazón. Será el amigo que necesitará tener Eadlyn en este complicado proceso que es la selección, y quien le ayude en los momentos más difíciles. Aunque como bien dicen, hay una línea muy fina que divide la amistad y el amor.
Como es típico en Kiera Cass, los personajes están muy bien definidos. No tienes la sensación de que sean plano, ya que los llegas a conocer súper bien, ver su evolución y eso es lo que ocurre tanto con Eadlyn como con los seleccionados.

''No podía permitirme el lujo de bajar la guardia y me juré no hacerlo. Sin embargo, dudaba que pudiera ignorar mucho más tiempo cómo me hacían sentir esos chicos''. 

Me gustaría también hablar sobre la familia de Eadlyn. Sinceramente, se me ha hecho muy raro ver a America y Maxon con cuarenta años, pero también me ha encantado poder verlos actuar como padres y como reyes, y ver su amor incondicional hacia sus hijos. Adoro demasiado a esta pareja, de verdad.
¡Los hermanos de Eadlyn me encantan! Así de claro, ¡me encantan! Ahren, su hermano gemelo, y quien se salvó de ser el futuro rey de Illéa por siete minutos, es el personaje complementario perfecto de Eadlyn, es su mejor amigo, su mitad. Osten, es  el hermano más pequeño de Eadlyn y es un trasto. Le gusta gastar bromas y correr por todos lados.  Kaden es el hermano mediano y lo encuentro bastante parecido a Kile, ya que le encanta aprender cosas nuevas cada día y es un muchacho muy listo.
El único ‘pero’ que pongo es que me hubiese gustado conocer más a los hermanos de Eadlyn y que Maxon y América tuviesen un papel más destacado.

''Al día siguiente me levanté a primera hora de la mañana, bastante más pronto que los demás. Contemplé a mis hermanos, a mis protectores. La Eadlyn hermana deseaba quedarse, pero la Eadlyn princesa debía prepararse para un nuevo día en palacio''. 

A pesar de todo, ha sido un libro perfecto, ligero, con una trama que engancha y que no aburre. Kiera Cass no me ha decepcionado y no creo que lo llegue a hacer nunca.
Kiera, cielo, si por alguna casualidad del destino sabes español y estás leyendo esto, solo quiero darte las gracias por crear este mundo, por crear un mundo tan ideal con unos personajes increíbles y por revivir los cuentos de hadas con príncipes y princesas. De verdad, muchísimas gracias.
Por mi parte, nada más que añadir. Si os interesa mi humilde opinión, os lo recomiendo al cien por cien, y más si ya os habéis leído anteriormente ‘La Selección’. Y sino os la habéis leído, ya podéis estar corriendo a una librería y comprándola porque es una saga que vale realmente la pena leer.
Así pues, mi puntuación es la siguiente:


5/5

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os ha gustado el libro? ¿Quién, de todos los seleccionados, es vuestro favorito? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!
Nos leemos,
Besitos. 

3 comentarios:

  1. Hola xD
    Tengo ganas de leerlo para ponerle un final a toda la historia, aunque los primeros libros no me terminaron de gustar, La Selección fue el mejor de todos para mi jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    A mí el que más me gustaba hasta ahora era La Selección, pero La Heredera también me gustó mucho. Aunque me fastidia un poco que pasase de ser una trilogía a una saga, pero por lo menos el libro sigue la línea de los demás y es entretenido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo adore la saga y obviamente me enamore de Maxon 💜 ¿Sabes cuando saldrá la continuación de "La heredera"? Muero por leerla

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...